Sobre Nosotros





MISIÓN

Promoción y fortalecimiento del desarrollo integral de la juventud chilena, y de las políticas públicas juveniles en Chile.

VISIÓN

Consolidarse como un eficaz organismo de formación, integrador y articulador de las y los jóvenes chilenas(os) hacia su desarrollo integral; y de los actores involucrados en las políticas públicas juveniles hacia la elaboración de buenas políticas para las y los jóvenes, y hacia su ejecución con una buena gestión.





¿Qué Somos?

  • Una ONG de Desarrollo: una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, determinada esencialmente por su motivación y objetivos de bien público.
  • Independiente, autónoma e incluyente: se define por su independencia respecto del Estado, y de todo poder público o privado, estableciendo su propia agenda de actividades en función de su misión, de forma autónoma de cualquier poder privado o público. No discrimina ni excluye por religión, sexo, ideologías, etc.
  • Profesional y técnica: esta perspectiva alcanza a su equipo directivo, trabajadores y voluntarios, quienes se rigen por principios de rigor, eficiencia y excelencia, y se guían por criterios de competencia y calidad.
  • Comprometida socialmente: la ONG PROJOVEN asume una perspectiva para abordar los problemas sociales, de solidaridad y desarrollo humano integral de las y los jóvenes, con especial énfasis en la satisfacción de las necesidades de las y los jóvenes desfavorecidos y en la promoción y defensa de sus derechos humanos.
  • Abierta: la gestión de la ONG PROJOVEN, sus decisiones y actuaciones públicas son transparentes. Su actitud con las entidades del entorno es receptiva y cooperadora, establece relaciones de confianza mutua.
  • Innovadora: la ONG PROJOVEN se orienta a la mejora continua para adaptarse a las necesidades cambiantes.
  • Tejedora de redes: formar alianzas y construir redes de trabajo es parte del modo de acción pública de la ONG PROJOVEN, estableciendo y mejorando la comunicación e información; y la cooperación con otras ONGs nacionales e internacionales, del mismo ámbito u otros; con organizaciones comunitarias funcionales y territoriales, con otras organizaciones sin fines de lucro y con fines de lucro, con organizaciones internacionales, con el gobierno local y nacional, etc.
  • Líder: la ONG PROJOVEN tiende a tomar la iniciativa y a liderar procesos de su ámbito; constituye un camino y una voz de las y los jóvenes, un símbolo de conexión entre las y los jóvenes de Chile.
  • Con mirada de futuro: desarrolla una estrategia de incidencia y visión a largo plazo en el proceso de influir en el recorrido de lograr una diferencia y alcanzar nuestros objetivos.




¿Qué Hacemos?

  • Elaborar y realizar proyectos de desarrollo que tengan como punto central a los y las jóvenes chilenos(as) considerados tanto en sus relaciones primarias (familia) y secundarias (comunidad, sociedad); y servir de plataforma de apoyo para la realización de los proyectos destinados a jóvenes y/o elaborados por jóvenes.
  • Fortalecer al sujeto social joven tanto individualmente como representado por sus propias organizaciones, de manera que sea capaz y apto para impactar e incidir tanto en su propio desarrollo, como en el de su entorno inmediato, y más allá, es decir, que su fortalecimiento tenga el efecto de incidir en la políticas públicas sobre educación, salud, empleo, cultura, de manera de impulsar la justicia, el desarrollo y la cohesión social.
  • Fomentar el acercamiento entre actores implicados en el aseguramiento del ejercicio efectivo de los derechos de la juventud en todos o ámbitos (civil, político, social, económico, cultural, etc.), pero con el protagonismo de los propios jóvenes.
  • Iniciar un proceso de desarrollo, fortalecimiento e incremento de la relevancia de políticas públicas específicas de juventud en el país, conforme a las necesidades y demandas de los y las jóvenes, pero donde ellas sean gestadas y producto de procesos de cooperación y participación de los diferentes actores políticos y de la población objetivo, de manera que en ellas se consideren las necesidades y demandas de los y las jóvenes.
  • Promoción de la perspectiva de juventud en el trabajo legislativo y realización seguimiento de las políticas de juventud.
  • Trabajar en relación con otros, participando e impulsando diversos espacios de diálogo a través de todo el país, que signifiquen un enriquecimiento para la organización y la posibilidad de incidir más en la sociedad, y también como una manera de poder poner temas en la agenda pública a nivel de gobierno nacional, regional y local.
  • Integrar a los diferentes actores protagonistas de políticas públicas de juventud; generar redes y brindar apoyo a otras redes o instituciones que trabajan en temas de juventud y que desean difundir o compartir sus experiencias con otros actores que trabajan sobre temas afines.

Contáctanos



Nombre:

Correo:

Mensaje:

Hoja Informativa


Subscribirse a las noticias mensuales de ONG ProJoven y a muchas novedades!

Correo:

Socios